lunes, 24 de septiembre de 2018

Una terapia contra el cáncer infantil





Hay muchas y muy buenas causas. Por lo general, todos encontramos alguna que acabamos haciendo propia por un motivo determinado. Quizás por empatía, por cercanía o por pura y sana convicción. Y dado que en Juegoreviews escribimos sobre videojuegos, es fácil entender que estás líneas que estáis leyendo correspondan al segundo reportaje que realizamos sobre Juegaterapia, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer a los niños enfermos de cáncer una vía de escape, un lugar en el que refugiarse para poder seguir siendo niños. Y todo ello con los videojuegos por bandera; una idea que suena tan atrevida como indudablemente atractiva.

Aquel primer artículo lo publicamos hará cosa de un año con la intención de dar a conocer en líneas generales la labor realizada por esta fundación. Pero para esta ocasión, queríamos ir más lejos, tratando de ver en primera persona la labor realizada por Juegaterapia en un hospital de renombre como el 12 de Octubre de Madrid, por lo que no dudamos en citarnos con Juan Carlos López, su responsable de voluntariado.

Personalmente, entrar en un hospital siempre me ha dado cierto reparo, quizás porque he tenido la suerte de no tener que pasar más de unas horas en ninguno de ellos. Pero esta vez es diferente, el edificio Materno-Infantil del hospital madrileño desprende cierta aura tranquilizadora, y esa sensación va creciendo según me acerco a la sala multimedia de Juegaterapia en la octava planta. Allí me recibe amablemente Juan Carlos, invitándome a tomar asiento en una estancia de grandes ventanas, con un televisor de tamaño considerable con alguna que otra consola a sus pies, y una maravillosa máquina recreativa de Bandai Namco que alberga títulos clásicos en sus tripas del calibre de Pac-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario