lunes, 24 de septiembre de 2018

Terapias y tratamientos comunes



El tratamiento de las discapacidades del desarrollo puede venir en una variedad de formas diferentes. Los mejores regímenes de tratamiento son el resultado de un plan de tratamiento individualizado formado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de atención de la salud. El plan se basa en la gravedad de la discapacidad y debe implicar a los pacientes, familias, maestros y cuidadores en todas las fases de planificación, él toma de decisiones y el tratamiento. El plan de tratamiento individualizado tendrá en cuenta las necesidades inmediatas de la paciente y el pronóstico a largo plazo para el desarrollo.
Terapia conductual

La terapia conductual es un tipo de psicoterapia que se centra en la reducción de problemas de conducta y promueve las habilidades de adaptación. La terapia conductual utiliza técnicas psicológicas para mejorar las habilidades físicas, mentales y de comunicación.

Obtenga más información acerca de la Terapia Conductual





Terapia Cognitiva

La terapia cognitiva es lo contrario de la terapia de conducta. La terapia cognitiva se centra principalmente en los pensamientos y emociones que llevan a ciertos comportamientos, mientras que ofertas de terapia conductual tratan de eliminar comportamientos no deseados.

Descubra más acerca de las diferencias en la Terapia Cognitiva


Tratamiento farmacológico

Obtenga más información sobre los tratamientos comunes de drogas


Fisioterapia

La terapia física (PT por sus siglas en ingles), o, a veces llamada la fisioterapia, se centra en mejorar las habilidades motoras gruesas y finas, el equilibrio y la coordinación, y la fuerza y la resistencia. Su hijo puede ser evaluado por un terapeuta física para evaluar la función muscular y articular, movilidad, fuerza y habilidades motoras resistencias, orales tales como la alimentación y hablando, la postura y el equilibrio, también hasta el estado del corazón y los pulmones.

Aprenda más acerca de Fisioterapia


Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional o TO para abreviar, es una terapia de tratamiento que ayuda a las personas lograr su independencia en todas las facetas de sus vidas. Si su hijo tiene discapacidades físicas o retrasos del desarrollo, terapia ocupacional puede mejorar su desarrollo cognitivo (pensamiento), las habilidades físicas y motoras, así como la dirección psicológica, social, y factores ambientales que repercuten el funcionamiento de su hijo.

Aprenda más acerca de la Terapia Ocupacional


Terapia del Habla
La terapia del hablar es un programa de clínicas destinadas a mejorar las competencias lingüísticas y habilidades motoras orales. Esto significa hablar, usar el lenguaje de signos, o el uso de un dispositivo de comunicación. Los niños que pueden hablar podrían trabajar en hacer sus palabras más claras, o en construyendo sus conocimientos lingüístico para aprender nuevas palabras, aprender a hablar en oraciones, o mejorando su capacidad de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario