viernes, 23 de noviembre de 2018

Los batidos de proteína como ayudan a las personas con Discapacidad

Según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades indica que en el Ecuador las personas Discapacitadas registradas es de 449.169 en la cual presentan alguna deficiencia Física (46.66% ), Psicosocial (4.92%), Intelectual (22.42%),Auditiva (14.13%), Visual (11.87%), dejando por sentado que el genero mas afectado es el masculino con 56.19%.
La fundación Reina de corazones es una institución sin fines de lucro donde se ayuda a otras instituciones benéficas a la auto gestión de alimentos,ropa y varios. también se dedica a dar charlas sobre el cuidado de la madre en su modo de gestación y la alimentación apropiada que deberían tener las personas con Discapacidad. 




Asimismo para saber que tipo de alimentación que se necesita en personas con discapacidad  puede resultar un poco complicado definir una dieta especifica sin antes un chequeo previo. Actualmente los batidos con proteína son una buena opción para la salud corporal o muscular. El consumo de proteínas diario esta recomendado en 0.8 gramos por cada kilo que pesa la persona pero las necesidades incrementan por el desgaste energético y por el proceso de reparación muscular. 


Como consecuencia el consumo de suplementos alimenticios puede ser un poco costoso ya que las proteínas completas se componen de nueve aminoácidos diferentes que el cuerpo no puede producir por si mismo en ellas incluyen alimentos como carne, pescado,aves,huevos y la leche. 


Finalmente podríamos utilizar alimentos que sean de bajo costo generando batidos proteicos que ayuden a las nuestros seres queridos y a nuestra salud. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario